250 millones de personas consumieron drogas ilegalizadas en 2014
Fuente: www.hoybolivia.com
El representante de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito en Bolivia (UNODC), Antonino De Leo, presentó el lunes el Informe Mundial sobre Drogas 2016 que establece que 250 millones de personas en el mundo consumieron droga en 2014.
«Alrededor de 5% de la población adulta, o cerca de 250 millones de personas entre las edades de 15 y 64 años han consumido como mínimo una droga en 2014, como afirma el último informe mundial sobre drogas publicado por la UNODC», explicó en conferencia de prensa.
De Leo manifestó que el informe señala que el número de las personas que sufren trastornos por consumo de drogas se incrementó «desproporcionadamente» por primera vez en seis años de 27 a 29 millones.
Dijo que el informe indica que el «cannabis» sigue siendo la droga más consumida en el mundo, seguida de estimulantes de tipo anfetamínicos, los opiodes/apiáceos y las sustancias relacionadas con la coca.
Manifestó que de los cultivos ilícitos para la producción de drogas, el más extendido sigue siendo el de «cannabis» y la «adormidera» es el segundo cultivo ilícito, seguido de la coca.
Señaló que el cultivo de «adormidera» disminuyó desde el año anterior, en tanto que el de la coca fue en aumento globalmente.
Agregó que las personas fallecidas por el consumo de drogas llegan a 207.000, un número inaceptable que pueden ser revertidas si se toman medidas adecuadas.
Desde hace tiempo, acotó que en la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas se aprobó una serie de resoluciones que instan a los Estados miembros utilizar medidas alternativas al encarcelamiento en delitos menores, referidos a las drogas.
Consideró que esas alternativas funcionan en varias partes del mundo y deben aplicarse con mayor atención en todo el continente.
Abierta la preinscripción para el ‘Máster de Formación Permanente en Prevención y Tratamiento de las Conductas Adictivas’:https://av.adeituv.es/postgrado/preinscripcion/index.php…
Sin comentarios