Las farmacias uruguayas pedirán la huella dactilar para vender marihuana

marzo 18, 2016
De acuerdo con las previsiones oficiales, solo los usuarios registrados podrán comprar el cannabis de manera legal, hasta un máximo de 40 gramos mensuales y diez semanales

Fuente: cronica.com.mx

Las autoridades de Uruguay informaron ayer que con base en un acuerdo firmado la semana pasada por la Cámara de Farmacias y el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), las farmacias del país autorizadas para vender mariguana de manera legal, estarán obligadas a disponer de dispositivos para registrar las huellas digitales de sus clientes, con el objetivo de validar a los usuarios que previamente se registraron en el sistema que los habilita para la compra del producto.

“El propósito es impedir la venta de cantidades (de cannabis) que no están autorizadas o la compra por personas que no son residentes o ciudadanos del país”, explicó Luis Yarzábal, presidente del Comité Científico Asesor que supervisa las políticas de regulación del mercado de la marihuana.
NORMA. La ley que regula la compraventa legal de cannabis comenzará a mediados de este 2016 y estipula que solo los usuarios registrados podrán comprarlo legalmente, hasta un máximo de 40 gramos mensuales y diez semanales.
Cuando el usuario se registre a través del dispositivo de reconocimiento de la huella dactilar —en principio, el aparato deberá ser comprado por la farmacia mientras que el software les será facilitado— en la pantalla aparecerá la cantidad de marihuana que puede comprar.
“No será necesario que el cliente exhiba ningún tipo de documento. Solo presentará su huella en el lector y el sistema (proporcionado por el IRCCA) informará al farmacéutico si es posible la venta y el volumen máximo permitido”, refiere el documento.
REGLAS. El plazo para que las farmacias interesadas presenten sus credenciales para vender marihuana legal acaba el próximo 15 de abril.
El documento también advierte que “el producto se deberá ubicar en un mueble para almacenar hasta 2 kilogramos de cannabis”. Los comercios recibirán a un proveedor de la droga una vez cada 15 días.
El mueble “no debe estar expuesto al público” y su espacio no podrá compartir otros productos.
También insta a las farmacias a “comprometerse a no adulterar o modificar el contenido de ningún paquete y jamás fraccionar el contenido”.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *