CONSUMIR ESTEROIDES ANABÓLICOS TRAE VERDADEROS DESASTRES PARA LA SALUD
Es ilícito y nocivo consumirlos para aumentar la masa muscular. Consumir esteroides anabólicos trae verdaderos desastres para la salud. En los jóvenes interrumpe su crecimiento. A las mujeres les cambia los genitales para siempre, les engrosa la voz y les saca vello. A los hombres les crecen los senos y se les encogen los testículos. A todos se les puede caer el cabello, causarles un infarto y darles cáncer. Esos son sólo algunos de los efectos.
Los esteroides anabólicos son sustancias sintéticas relacionadas químicamente a la principal hormona masculina, la testosterona. Tales compuestos, desarrollados a finales de la década de los treinta, son usados principalmente para tratar algunos problemas hormonales en hombres, pubertad tardía, algunos tipos de impotencia, y el desgaste corporal causado por la infección del VIH u otras enfermedades. Adicionalmente, los científicos descubrieron que estas sustancias podían facilitar el crecimiento del músculo esquelético en animales de laboratorio y, por tanto, tenían el mismo efecto en seres humanos, estimulando el desarrollo de características sexuales masculinas ﴾lo que se llama efectos androgénicos﴿ tanto en hombres como en mujeres, lo que llevó al uso de estos compuestos por físicoculturistas y atletas, con el objeto de crear masa muscular y mejorar el desempeño atlético, a pesar de que su consumo es ilícito y nocivo. Ante esta realidad, las autoridades de Gold’s Gym academia con más de 52 años de trayectoria internacional han emprendido una campaña denominada Antiesteroides. El objetivo es educar a las personas acerca de la importancia de aumentar la masa muscular de manera saludable. También, crear consciencia sobre los riesgos y peligros del empleo indebido de esteroides anabólicos. Para ello, uno de los objetivos principales del equipo profesional de entrenadores es promover el esfuerzo individual con entrenamiento asistido. Los grandes riesgos El consumo de estas sustancias tiene efectos secundarios muy perjudiciales, de tipos físicos, mentales y emocionales. El peligro se incrementa en los jóvenes, porque interrumpe su crecimiento. En las mujeres pueden causar cambios permanentes en los órganos genitales, así como engrosamiento de la voz y crecimiento del vello. En los hombres se presenta crecimiento de los senos y encogimiento de los testículos.
Otras repercusiones del uso de estas drogas son la caída del cabello en la región temporal de la cabeza, presión arterial alta, problemas cardíacos incluyendo infarto, enfermedad hepática incluyendo cáncer, así como conductas agresivas de diversa índole. La interrupción del uso de estas drogas podría ocasionar depresión severa y trastornos del estado anímico. Usar inyecciones de esteroides anabólicos conlleva el riesgo de contraer Sida o hepatitis si se comparten agujas. Además, los esteroides anabólicos obtenidos sin receta médica no son seguros. Pueden contener otras sustancias peligrosas o probablemente no contienen esteroides. En este video del Dr. Vic se explican los riesgosos efectos secundarios de los esteroides anabólicos y otras hormonas mal utilizadas para aumentar la masa muscular.
Sin comentarios