La epidemia silenciosa que devora las mentes de los estadounidenses
Fuente: telegra.ph.
Billy era un niño brillante de 10 años con dos padres educados en la Ivy League . Era inteligente con los libros (obtuvo sobresalientes en la escuela), pero carecía de inteligencia callejera.
También era un mal deportista. Billy mentía y hacía trampa con frecuencia cuando jugaba juegos de mesa o participaba en actividades de equipo y tenía grandes crisis cuando perdía . Sus amigos, que habían estado con él desde el jardín de infancia, empezaron a perder la paciencia. Sus padres reconocieron que había que hacer algo.
Entonces los padres de Billy lo llevaron a la Dra. Victoria Dunckley, psiquiatra pediátrica especializada en el uso de pantallas.
Después de un “ayuno de pantalla” de cuatro semanas recetado por el Dr. Dunckley, que eliminó todos los televisores, teléfonos y videojuegos, los problemas de Billy desaparecieron milagrosamente . Sus padres estaban tan contentos que decidieron mantener el ayuno.
Pasaron seis meses, los amigos de Billy ya no lo evitaban y su espíritu deportivo había mejorado notablemente. Billy decidió postularse para presidente de la clase y pronunció un discurso, algo que antes lo habría aterrorizado.
Billy es uno de los muchos pacientes del Dr. Dunckley cuyos problemas mentales y de comportamiento desaparecieron una vez que eliminaron o redujeron significativamente el tiempo frente a la pantalla.
El uso excesivo de pantallas se ha convertido en una epidemia que erosiona silenciosamente vidas con poca resistencia. La encuesta de Gallup de 2012 encontró que alrededor del 60 por ciento de los adultos jóvenes admiten pasar demasiado tiempo en Internet; una encuesta posterior estimó que el 83 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes dicen que mantienen su teléfono cerca de ellos «casi todo el tiempo durante sus horas de vigilia».
Las pantallas pueden sobreestimular nuestro cerebro, lo que resulta en un estado perpetuo y muy estresado de lucha o huida. Esto nos hace propensos a sufrir crisis nerviosas, depresión y ansiedad cuando se producen incluso cambios menores en el entorno.
Leer más: https://telegra.ph/La-epidemia-silenciosa-que-devora-las-mentes-de-los-estadounidenses-01-19
Solo quedan 10 días: Ampliación del plazo de inscripción, gratuita y necesaria, en el Máster de Formación Permanente en Prevención y Tratamiento de las Conductas Adictivas
Para poder satisfacer el mayor número de demandas posible ampliamos el plazo de inscripción en el Máster hasta el 31 de enero.
Si desea más información, le ofrecemos tres medios:
• La web oficial del Máster: www.masteradiccionesonline.com
• El correo electrónico: [email protected]
• El teléfono: 961 603 000 (con el prefijo 34 al principio si llama desde fuera de España).
El número de plazas es muy limitado. Para asegurar la suya, inscríbase aquí hoy mismo: https://postgrado.adeituv.es/master-adicciones-drogodependencia
Sin comentarios