El alcohol causa más daño después de un bypass gástrico
Las personas operadas contra la obesidad mórbida se embriagan el doble de rápido que aquellas que no
Fuente: www.eluniversal.com
Tras someterse a una cirugía de bypass gástrico, para acabar con la obesidad mórbida, las personas quedan más vulnerables al alcohol. Es decir, se embriagan con la misma cantidad de tragos que antes toleraban sin problemas.
Según explicó Meera Shah, endocrinóloga de Clínica Mayo en Rochester, la razón es que después de la cirugía, la comida llega más rápido al intestino delgado. Esto hace también que el cuerpo absorba más rápidamente el alcohol.
“La bolsa gástrica de estos pacientes no puede descomponer el alcohol con la misma eficacia que el estómago. Además, el peso corporal suele ser mucho menor que antes de la operación, lo que significa que hay más dosis de alcohol por kilo de peso”, expresa Shah.
Varios estudios compararon las concentraciones sanguíneas de alcohol en mujeres sometidas al baipás gástrico frente a quienes no se operaron. En las sometidas a la cirugía, las concentraciones sanguíneas de alcohol alcanzaron su punto máximo antes y al doble del nivel de quienes no se operaron. Además, se sintieron ebrias durante más tiempo.
En síntesis, para las personas operadas, beber dos copas de alcohol significan cuatro de las de antes.
Sin comentarios