Ampliación del plazo de matrícula en el Máster en Adicciones

enero 03, 2017
«Debido a la elevada demanda de matriculaciones a última hora, la Universidad de Valencia ha decidido ampliar hasta el 15 de enero el plazo de preinscripción (gratuita y obligatoria) en el MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS.»

Fuente: lasdrogas@info

(IMPORTANTE: Recordamos que cualquier persona que tenga alguna duda o pregunta personal sobre drogas y adicciones, o sobre el MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS, puede consultar gratuitamente a [email protected]. El Director responde en privado a cada una de ellas).

«Debido a la elevada demanda de matriculaciones a última hora, la Universidad de Valencia ha decidido ampliar hasta el 15 de enero el plazo de preinscripción (gratuita y obligatoria) en el MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS.» informa F. Verdú, Director del mismo.

«Nuevamente batimos el récord de países desde donde la facilidad de que el MÁSTER sea online es aprovechada por más profesionales e interesados. Desde decenas de lugares, algunos incluso donde el español no es la lengua oficial, nos llegan alumnos».

«El próximo Curso representa un desafío especial por muchas razones, entre ellas:

– La desinformación sobre el uso terapéutico del cannabis y su legalización en algunos países se ha convertido en el tema principal de una problemática infinitamente más amplia. No es nuevo que principios activos de drogas ilegalizadas se utilicen con finalidad medicinal. Lo que sí es nuevo es que este hecho sirva de bandera de «la bondad de las drogas». Ya sabemos que una mentira repetida un millón de veces comienza a ser considerada como verdad.

– Cada día aumenta el número de países en los que el consumo del cannabis supera al del tabaco entre la población más joven. Se necesitan muchísimos nuevos profesionales, sanitarios y no sanitarios, especializados en drogodependencias y adicciones para combatir este alarmante aviso, bien en prevención, bien en tratamiento.

– El abuso del alcohol desde la preadolescencia, que tantas veces hemos denunciado en estas páginas, solo ahora parece comenzar a considerarse con la gravedad necesaria. La edad de comienzo de consumo de drogas legalizadas e ilegalizadas está bajando hasta límites que no estaban presentes ni en las peores pesadillas de hace tan solo cinco años.

– Los ‘adictos’ más jóvenes no son los niños fumadores pasivos, sino los bebés drogodependientes. Si tenemos en cuenta que los padres gravemente adictos recurren con más frecuencia al aborto, las cifras en este tema no pueden calcularse o, mejor dicho, no se calculan aunque sí sería posible.

– Las adicciones no químicas aumentan exponencialmente en novedad y en número, afectando especialmente a niños. Es necesario un estado de alerta permanente para identificarlas cuanto antes y poner los medios necesarios para atajarlas. Adicciones al móvil, a las redes sociales o al juego online están castrando el carácter de menores y de muchos mayores y llevándolos hacia nocivos aislamientos y gravísimos problemas personales.

Médicos, psiquiatras, psicólogos, enfermeros, farmacéuticos… hace falta un número mucho mayor de profesionales sanitarios especializados en adicciones que puedan trabajar eficazmente contra esta pandemia con la que convivimos a diario.

Y no solo sanitarios. Puesto que las adicciones y las drogodependencias son un asunto social que forma parte de la mayoría de problemas con los que nos enfrentamos (desde accidentes mortales a delincuencia, pasando por estados de coma, sobredosis y un largo etcétera), la formación más amplia y rigurosa también es fundamental en otros grupos profesionales: continuamente se celebran foros y congresos en casi todos los países, pero el resultado está lejos de ser alentador. Educadores, Trabajadores Sociales, Responsables de Administraciones Públicas, Fuerzas de Seguridad, Criminólogos, Legisladores y Juristas, Sociólogos…, las drogas y las adicciones son la carcoma silenciosa que, como vamos comprobando año tras año, está destrozando la vida de cada vez más personas. La frivolización sobre el tema en demasiados medios de comunicación, el trato superficial o el aplazamiento de la formación, resultan el escenario perfecto para que acabemos siendo una sociedad de seres enajenados, dependientes, manipulables, que difícilmente recuperarán su salud y su libertad.

La Universidad de Valencia viene realizando un enorme esfuerzo y el precio del MÁSTER no se ha incrementado en los últimos doce años».

EL MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS es el único 100% online, cuyo objetivo es dotar al alumno de los conocimientos teóricos más amplios y de las habilidades prácticas más avanzadas en Adicciones y Drogodependencias, capacitarlo máximamente en todos los aspectos: Prevención, Diagnóstico y Tratamiento, Neuropsicología y Psicopatología, Farmacología, Adicciones no químicas, Medicina Legal, Peritaciones, Inserción Social, Aspectos Jurídicos… Debido a la enorme importancia que ha adquirido la problemática de las drogodependencias y otras adicciones y ante el avance epidemiológico en la población, este Máster incluye el más amplio programa de formación especializada para profesionales del sector sanitario (Psiquiatras, Psicólogos, Médicos, Enfermeros), así como para profesionales que también la precisan, como Trabajadores Sociales, Educadores Sociales, Profesores, Farmacéuticos, Abogados, Sociólogos, Criminólogos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y personas interesadas, independientemente de su titulación.

Para más información sobre el mismo, consúltese la web oficial: www.masteradiccionesonline.com y http://postgrado.adeit-uv.es/master-adicciones-drogodependencia. También se puede reservar plaza directamente en https://av.adeituv.es/postgrado/preinscripcion/index.php?cod=16721050&l=2. Se necesitan especialistas en todos los ámbitos. La preinscripción en el MÁSTER es gratuita y obligatoria. Quedan pocos días. Hágalo ahora mismo.

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *