Bajan los consumidores de alcohol, tabaco y cannabis y siguen aumentando los de tranquilizantes con receta
Fuente: Onda Cero Bilbao.
El número de personas que consumen tabaco, cannabis y alcohol ha bajado en Euskadi en 2023 y también se ha registrado un descenso continuado de la prevalencia del consumo de drogas ilegales distintas al cannabis, mientras que el consumo de tranquilizantes como parte de un tratamiento médico continúa la tendencia ascendente sobre todo en mujeres mayores de 74 años, y el consumo del cigarrillo electrónico se ha cuadriplicado desde 2017. Son los datos mas significativos de la última edición de la Encuesta sobre Adicciones de Euskadi.
El número de personas que consumen tabaco, cannabis y alcohol desciende, según los datos de la Encuesta sobre Adicciones de Euskadi 2023, que muestra también un descenso continuado de la prevalencia del consumo de drogas ilegales distintas al cannabis.
La Consejera de Salud Gotzone Sagarduy, ha destacado que los datos de la encuesta reflejan un «avance significativo» en la mejora de los hábitos de vida de los vascos y las vascas, fruto en buena medida de las cuatro décadas que Euskadi lleva trabajando en el abordaje de las adicciones y drogodependencias.
Sin comentarios