Cómo Estados Unidos se enganchó al fentanilo
Fuente: elpais.com.
La historia de cómo Estados Unidos se enganchó al fentanilo es una clásica historia económica, de oferta y creación de demanda. Empezó a mediados de los noventa, cuando farmacéuticas como Purdue revolucionaron a base de agresividad las reglas del marketing médico para inundar consultas y botiquines de todo el país con unas revolucionarias pastillas llamadas Oxycontin. No solo venían a acabar de una vez por todas con el dolor, sino que no enganchaban, dijeron.
Cuando aquella sensacional oferta decayó, un ejército de adictos se lanzó a las calles con una demanda que parecía superada: buscaban heroína, más barata y también más peligrosa. Hacia mediados de la década pasada, la epidemia de los opiáceos ya era una crisis sin precedentes cuando la historia registró un nuevo inesperado giro con la entrada en escena de una poderosísima droga de la que pocos fuera de un quirófano habían oído hablar hasta entonces. El fentanilo arrasó con todos los hábitos anteriores; en 2022, provocó en torno a las tres cuartas partes de las muertes por sobredosis, que, según han anunciado las autoridades estadounidenses esta semana y a falta de la cuenta definitiva, se espera que marquen un nuevo récord, con cerca de 110.000 bajas. Esto es: más de 2.000 por semana.
Leer el artículo completo en elpais.com
Abierta la pre-inscripción, gratuita y necesaria, en el MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS.
Más información: www.masteradiccionesonline.com
e [email protected]. Plazas limitadas. Preinscríbase hoy mismo aquí, para asegurar su plaza:
https://postgrado.adeituv.es/master-adicciones-drogodependencia
FAQ’s:
1.- ¿Es el Máster 100% online?
Así es. Se trata del único en el mundo con estas características. Véase
www.masteradiccionesonline.com
Está organizado por la Universidad de Valencia (www.uv.es) y ADEIT, Fundación Universidad – Empresa (www.adeituv.es).
2.- ¿Cuánto dura?
Un año natural, desde enero de 2024 a diciembre del mismo año.
3.- ¿Se puede pagar en plazos?
Sí. En la pre-inscripción se solicitan sus datos bancarios. Rellénelo, por favor, y si es seleccionado, nos pondremos en contacto personal con Vd. en el mes de diciembre. Puede optar sin problemas a pagar en tres plazos, si así lo desea, sin ningún tipo de recargos. Toda la información que nos proporciona está sujeta a la Ley de Confidencialidad de Datos, no se preocupe por eso.
4.- He visto otros másters sobre el tema y son hasta tres veces más caros. ¿Cómo se explica eso?
- Porque nosotros somos una Universidad Pública. No estamos interesados en hacer negocio, sino en la formación más completa para todos los alumnos.
- Porque hace catorce años que no se sube el precio. Somos un servicio público.
- Porque nuestro Máster tiene una responsabilidad social absoluta. Más de setenta profesores máximamente cualificados y con la mayor experiencia están a su servicio.
Si Vd., algún familiar o conocido tiene problemas de adicciones (sea con sustancias o comportamentales) escriba a [email protected]. Nuestro equipo de profesores le asesora personal, confidencial y gratuitamente.
Sin comentarios