El Gobierno valenciano pide a la ciudadanía que se implique en la redacción del plan de salud mental
Fuente: www.eldiario.es. Laura Martínez.
El Ejecutivo envía 9.000 cartas pidiendo a la población asistir a una convención cívica que diseñe las políticas públicas de bienestar emocional
El Gobierno valenciano pide a la ciudadanía que se implique en la redacción de las políticas de bienestar colectivo a través del plan de salud mental. El Ejecutivo autonómico ha iniciado el envío de 9.000 cartas a ciudadanos elegidos por sorteo para invitarles a participar en el procedimiento democrático que dibujará las líneas maestras del plan de salud mental autonómico, una convención ciudadana que establecerá las prioridades públicas en esta materia.
La convención ciudadana se iniciará el 5 de marzo y durante cuatro sesiones los 70 participantes que resulten escogidos escucharán a pacientes, familiares y expertos para responder, de forma razonada y consensuada, a la la pregunta «¿Cómo debe abordarse la salud mental, drogodependencias y conductas adictivas en la Comunidad Valenciana?». El procedimiento, una iniciativa de innovación democrática a esta escala de gobernanza, pretende invertir el rol gobernante-gobernado y que sean los segundos quienes establezcan prioridades y un marco de actuación inmediato para las políticas de bienestar.
El periodo de pre-matriculación para la próxima edición del MÁSTER EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS se abre en abril.
Sin comentarios