Indigentes, la otra cara de la pobreza, adicciones e invisibilidad
Fuente: elheraldodechihuahua.com.mx. Venessa Rivas.
Solo en un vagón fue como Napoleón pasó la Navidad, fue deportado de Estados Unidos por lo que ahora vive como indigente. El junto con otros en su misma situación viven en la zona de la vialidad Chepe, entre la Justiniani y Samaniego.
Los vecinos del sector han manifestado sus quejas debido al aumento de la incidencia delictiva.
Napoleón, como dijo llamarse relató que fue deportado de Estados Unidos, en Chihuahua encontró los vagones del tren abandonados, donde además hay malandros, indocumentados e indigentes.
Los vecinos del sector se quejan del aumento de robos a casa habitación, además de que muchos de los indigentes molestan a los transeúntes, ya que esta zona es el paso de una colonia a otra, por lo que se exponen a ser atracados por los individuos que se reúnen en el lugar.
Los vecinos afirman que en reiteradas ocasiones han solicitado rondines de seguridad publica porque hay indigentes que se dedican a robar en las viviendas.
Hay personas como Napoleón que sale a buscan “chambitas” para conseguir algo de comida, pero la mayoría son malvivientes y drogadictos que agarran los vagones como punto de reunión.
Las historias son muy variadas, pues hay quien afirma que vivía con una mujer celosa quien lo corrió y ahora se queda donde puede, el vagón fue su mejor opción.
Otros a pesar de que tienen familia no son aceptados debido a su adicción, por lo que en la calle afirman estar mejor.
El periodo de pre-matriculación, gratuita y obligatoria, para la próxima edición del MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS comienza en abril.
Sin comentarios