LA ‘COCAÍNA’ LEGAL QUE VUELVE LOCO AL PUEBLO DEL OKTOBERFEST
Se llama ‘Wiesn Koks’ o ‘Wiesn Pulver’ y es habitual que se esnife sin disimulo en las carpas de la famosa fiesta de Múnich. En realidad, es azúcar mentolado y provoca un efecto descongestivo. Pero ojo: un consumo excesivo puede dañar las paredes interiores de la nariz.
Fuente: www.20minutos.es
Muchos de los miles de turistas que acuden al Oktoberfest, la gran fiesta de Múnich, quedan muy sorprendidos cuando ven que muchos asistentes esnifan sin parar, y sin disimulo alguno, un polvo blanco. De hecho, si alguien pregunta, le dirán que se trata de Wiesn Koks (o ‘coca de la pradera’), por lo que la sorpresa es aún mayor. Pero no hay nada ilegal en ello.
En realidad, se trata de una mezcla de azúcar y mentol, que es muy típico del Oktoberfest y que se vende en pequeñas cajitas. También conocido como Wiesn Pulver (‘polvo de la pradera’), esta ‘droga’ no tiene ningún efecto más allá de que el mentol produce la sensación de descongestión nasal.
Eso sí, los expertos avisan: aunque es inocua, su consumo excesivo puede dañar las paredes interiores de la cavidad nasal, tal y como de hecho ocurre con la cocaína.
Sin comentarios