Ley de alcohol cero para conductores
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha promulgado una ley que establece una tasa de cero alcohol en la sangre para poder conducir vehículos en el país.
Fuente: www.eluniversal.com
Montevideo.- Según el último informe global sobre seguridad vial de la Organización Mundial de la Salud, publicado en octubre pasado, Uruguay es uno de los 79 países del mundo donde ha aumentado la mortalidad en accidentes de tráfico.
La norma comenzará a regir 10 días después de que sea publicada en el Diario Oficial, comunicó la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), por lo que no entrará en vigor hasta primeros de enero, informó Efe.
«Todo conductor estará inhabilitado para conducir vehículos de cualquier tipo o categoría, que se desplacen por la vía pública, cuando la concentración de alcohol en sangre o su equivalente en términos de espirometría sea superior a 0,0 gramos por litro», dice la ley.
Hasta ahora se podía manejar vehículos en Uruguay con una cantidad de alcohol en la sangre menor a 0,3 gramos por litro, de acuerdo con una ley vigente desde 2007.
Recientemente, el presidente de la Unidad de Seguridad Vial, Gerardo Barrios, presentó datos parciales de la siniestralidad vial en Uruguay y recordó que cuando se bajó el nivel permitido de 0,8 a 0,3 gramos por litro se produjo «una disminución de la siniestralidad del 300 % en los accidentes de tránsito vinculados al alcohol».
Según el último informe global sobre seguridad vial de la Organización Mundial de la Salud, publicado en octubre pasado, Uruguay es uno de los 79 países del mundo donde ha aumentado la mortalidad en accidentes de tráfico.
La tasa en Uruguay es de 16,6 muertes en accidentes viales por cada 100.000 habitantes, de acuerdo al informe.
Sin comentarios