Ozempic puede abrir la puerta a un nuevo tratamiento para acabar con el consumo abusivo de alcohol
Fuente: elpais.com
Los efectos secundarios de un medicamento no siempre son molestos o peligrosos. En algunos casos son tan positivos que ascienden de secundarios a principales. Es lo que sucedió con los agonistas del receptor GLP-1, una familia de fármacos que en España se comercializan, sobre todo, bajo el nombre comercial de Ozempic. Se patentó hace unos años para ayudar a los enfermos de diabetes. Después pasó a ser una milagrosa droga adelgazante, aunque muchos expertos advierten contra su uso descontrolado para perder peso rápidamente. En los últimos meses, además, se está estudiando si podría servir también para tratar adicciones, ya que algunos usuarios han reducido el consumo de alcohol. Es pronto para confirmarlo, pero ya hay estudios científicos que parecen señalar algunos de los motivos tras esta bajada del consumo que, en cualquier caso, no afecta a todos los pacientes por igual.
“Dejé de beber”, afirma tajante Toñi Venegas, de 52 años, en conversación telefónica. “Yo soy de Sevilla y aquí somos muy de salir a tomarnos nuestras cervecitas”, explica, “pero a raíz de pincharme, de repente, no me apetecía”. Venegas lleva pinchándose un agonista del GLP-1 casi un año. Ha perdido 12 kilos. Cuando empezó con su dieta y su medicina, notó que le apetecía menos comer, pero no esperaba perder también las ganas de beber. La cerveza le sabía mal, no se la pedía el cuerpo. Así que fue a hablar con el doctor Cristóbal Morales, endocrino del hospital Virgen de la Macarena de Sevilla, y le contó este sorprendente efecto secundario.
Leer el artículo completo en elpais.com
Abierta la pre-inscripción, gratuita y necesaria, en el MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS.
Más información: www.masteradiccionesonline.com
e [email protected]. Plazas limitadas. Preinscríbase hoy mismo aquí, para asegurar su plaza:
https://postgrado.adeituv.es/master-adicciones-drogodependencia
FAQ’s:
1.- ¿Es el Máster 100% online?
Así es. Se trata del único en el mundo con estas características. Véase
www.masteradiccionesonline.com
Está organizado por la Universidad de Valencia (www.uv.es) y ADEIT, Fundación Universidad – Empresa (www.adeituv.es).
2.- ¿Cuánto dura?
Un año natural, desde enero de 2024 a diciembre del mismo año.
3.- ¿Se puede pagar en plazos?
Sí. En la pre-inscripción se solicitan sus datos bancarios. Rellénelo, por favor, y si es seleccionado, nos pondremos en contacto personal con Vd. en el mes de diciembre. Puede optar sin problemas a pagar en tres plazos, si así lo desea, sin ningún tipo de recargos. Toda la información que nos proporciona está sujeta a la Ley de Confidencialidad de Datos, no se preocupe por eso.
4.- He visto otros másters sobre el tema y son hasta tres veces más caros. ¿Cómo se explica eso?
- Porque nosotros somos una Universidad Pública. No estamos interesados en hacer negocio, sino en la formación más completa para todos los alumnos.
- Porque hace catorce años que no se sube el precio. Somos un servicio público.
- Porque nuestro Máster tiene una responsabilidad social absoluta. Más de setenta profesores máximamente cualificados y con la mayor experiencia están a su servicio.
Si Vd., algún familiar o conocido tiene problemas de adicciones (sea con sustancias o comportamentales) escriba a [email protected]. Nuestro equipo de profesores le asesora personal, confidencial y gratuitamente.
Sin comentarios