Síntomas de dependencia del alcohol en adolescentes
Fuente: Kelly Vaquiro. www.eluniversal.com
Tolerancia: Las personas se vuelven tolerantes ante las dosis de alcohol. Sentir que cada vez deben consumir más cantidad de bebida para sentir sus efectos es una señal de alerta, y significa que el proceso de dependencia del alcohol está comenzando. «Cuando en lugar de ingerir una o dos cervezas necesitan tomar más de 4 o 5, es que se volvieron tolerantes», explica Ricardo Montiel.
Abstinencia: Después de un tiempo de estar consumiendo determinada dosis de alcohol, los neurotransmisores y receptores del cerebro se modifican por lo que al iniciar la abstinencia el cuerpo reacciona de forma negativa provocando distintos efectos como mareos, temblores, mal carácter, alucinaciones o sudoración. Al presentar estos síntomas la persona debe consultar inmediatamente a su médico para controlarlos.
Conducta: Los alcohólicos cambian su conducta de forma radical. Esto se debe a sus deseos de conseguir e ingerir alcohol. Sus acciones para lograr esto suelen estar por encima de sus conductas normales por lo que sus relaciones sociales y familiares se ven afectadas ante el continuo deseo de ingerir alcohol. Cuando la vida cotidiana cambia por completo es una clara señal de que es dependiente del alcohol.
Sin comentarios