Tecnología (in)decente o nuevas adicciones
Fuente: mundo.sputniknews.com. Esther Yáñez Illescas.
Tecnología (in)decente o nuevas adicciones «sin sustancia»: la cocaína para niños modernos
¿Cómo afectan las nuevas tecnologías a los más pequeños? ¿A su desarrollo cognitivo y motriz? ¿A qué edad debe tener un adolescente un teléfono móvil propio? ¿Dónde está el equilibrio entre la adicción a los aparatos y las redes y el aislamiento tóxico del mundo moderno?
Si ser un buen padre o una buena madre nunca ha sido una tarea precisamente fácil, ahora, con la irrupción de una sociedad en constante movimiento, ultraprocesada, con estímulos incesantes e incontrolables que nos obligan a adoptar la rapidez como estilo de vida; y con una tecnología al alcance de todos que acrecienta la brecha digital generacional, ahora sí, lo de saber cómo educar a los hijos y no fracasar estrepitosamente se plantea como una misión imposible.
Porque hablemos de modernidad, de aparatos electrónicos, de redes sociales y de internet; y del eterno debate sobre las bondades y las miserias de todos estos elementos para con los niños y adolescentes. Quebraderos de cabeza sin fin.
No hay respuestas ni verdades absolutas para saber cómo enfrentarnos a las nuevas tecnologías, pero sí algunas pautas incuestionables para tener una mejor relación con este monstruo (¿el desarrollo?) y mantener la cordura y la salud física y mental. Y no solamente la de los más pequeños.
Sin comentarios