VÍCTIMAS DE LA ESCOPOLAMINA
Juan y René son compadres, y en una noche de farra a ambos los drogaron para robarles.
Fuente: www.eldiario.com.ec
Estaban en un burdel. Era casi medianoche y los tragos habían hecho su efecto. A ellos no se les acercó una mujer esbelta, como se cuenta en la mayoría de las denuncias que reposan en la Fiscalía. Era un hombre el que los saludó y se les sentó a la mesa.
René pensó que el hombre era amigo de Juan, y este creyó que era un conocido de René. Recuerdan que empezaron a hablar, mientras seguían bebiendo. Después de eso, ninguno de los dos sabe bien lo que pasó. Cuando despertaron, al día siguiente, estaban al costado de un camino de tierra que une al barrio Villamarina con Terra Nostra de Jaramijó. Solo tenían puesta la ropa interior. Desorientados, caminaron hasta una casa cercana donde les brindaron ayuda.
Los familiares llegaron, los recogieron y los llevaron a un médico porque aún estaban mareados. En los análisis que les realizaron detectaron que tenían droga en la sangre, específicamente escopolamina.
Los compadres decidieron no presentar ninguna denuncia, aunque los mareos por efecto de la droga que les suministraron les duraron varias semanas y debieron estar bajo constantes chequeos médicos.
Denuncias.
Hace tres meses se presentó la última denuncia en la Fiscalía por el delito de robo con escopolamina. El fiscal Pedro Piguave manifestó que el uso de cualquier tipo de drogas con el objetivo de robar es considerado como un agravante. Además, indicó que la mayoría de las víctimas prefiere no denunciar estos casos.
La Policía informó que en este tipo de delitos actúan varias personas, y los lugares que frecuentan para escogerlas son los centros de diversión nocturna. Las víctimas son abandonadas en sitios desolados.
El domingo en la noche fue encontrado muerto el soldado Johnny Macas, de 25 años, en la vía a Colisa, Jaramijó. El hombre fue atropellado, pero su madre, Eva Carguacungo, denunció que antes le habían dado escopolamina.
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS. Atención: abierto el periodo de preinscripción (gratuita y obligatoria) para la próxima Edición del MÁSTER: http://postgrado.adeit-uv.es/master-adicciones-drogodependencia
Sin comentarios